El placer de la libertad

En colaboración con el Comisionado para la celebración de los 50 años de España en libertad

La libertad no solo se conquista: también se celebra, se conversa y se comparte. En el 50 aniversario de la democracia española, el Festival Eñe dedica un programa especial a reflexionar sobre cómo la cultura ha acompañado —y sigue acompañando— el desarrollo de nuestras libertades.

Desde los barrios y sus redes vecinales hasta las librerías, los micrófonos de los pódcast o los escenarios musicales, “El placer de la libertad” recorre las múltiples formas en las que la creación ha servido como espacio de encuentro, expresión y pensamiento crítico.

El ciclo incluye encuentros en barrios de Málaga donde autores y vecinos comparten la memoria viva de la convivencia; sesiones especiales con algunos de los pódcast más influyentes del momentoEl sentido de la birra, Deforme Semanal, Sabor a Queer y ¿Qué estás leyendo?—; una celebración de las librerías como foros de libertad y cultura con autores y lectores de distintas generaciones; y los “Conciertos contados”, una conversación musical entre María José Llergo, Travis Birds y Selma Uamusse, moderada por el periodista Fernando Navarro, donde palabra y música se entrelazan como expresión de independencia y creatividad.

Un homenaje al poder de la cultura como fuerza transformadora y al placer —siempre renovado— de vivir, crear y pensar en libertad.